¿Qué debes hacer si quieres comprar un coche de segunda mano?

Comprar un coche de segunda mano es muy buena opción en ocasiones en las que o disponemos de un presupuesto más que ajustado, ya tenemos coche en casa y queremos un coche más en la familia o cuando acabamos de sacarnos el carnet de conducir y nos da miedo estropear nuestro coche con los fallitos propios del principiante.

Coche-rosa

Pero ¿qué debemos hacer para realizar una buena compra de un coche de segunda mano?

Siempre es mejor acudir a concesionarios de venta de vehículos de segunda mano que hacerlo con particulares. ¿Por qué?

*Porque tienen una amplia variedad de vehículos donde elegir.

*Porque al ser profesionales antes de que pongan un coche a la venta han comprobado que ha pasado todos los controles exigidos, que no hay facturas a nombre del antiguo titular que puedan traernos problemas, que tiene el kilometraje exacto que nos dicen y no hay engaño o manipulación en ello, que suelen darnos una garantía de un año aproximadamente, con un particular puede que cuando paguemos si nos ocurre algo con el coche no sepamos ni el paradero de quien nos lo vendió.

*Porque ofrecen precios muy competitivos conforme a las tarifas del mercado. Siempre y antes de comprar un coche debemos consultar el precio a varios concesionarios sobre un coche igual o de características similares para hacer la mejor compra.

*Porque todo el papeleo de cambio de titular etc. lo hacen ellos, con lo cual o tienes por qué marearte en nada o incluso equivocarte en alguna gestión.

¿Qué otros consejos te damos?

*No olvides preguntar todo sobre el coche: años, historial de accidentes y averías, estado de la carrocería etc.

*Revisa por ti mismo y delante del vendedor el coche de una punta a la otra. Si ves algún desperfecto hazlo saber a la empresa si acudes después de haberlo comprado puede quedar en entredicho si el desperfecto estaba antes o después de haber salido del concesionario.

*Haz que comprueben el coche antes de adquirirlo. Debes ver que el motor, el radiador, el sistema de escape, los neumáticos, el aceite, etc. funcionan bien.

*Para asegurarte de que todo está en orden pide el libro de mantenimiento del coche. En él aparecen todos los datos sobre el coche sin engaños.

*Pregunta por cuanto tiempo es la garantía del coche y pide que te lo firmen por escrito.

Busca, compara y tómate tu tiempo antes de elegir.