El duro entrenamiento de Alonso.

Alonso se prepara a conciencia para esta nueva temporada. Las ultimas tres semanas de preparación. 936 kilómetros en bicicleta, 91 corriendo, 8 horas de piscina, 7 en el gimnasio y 14 de varios deportes (esquí, tenis, fútbol…)”. Así explicaba Fernando Alonso en su Twitter cómo ha sido la última etapa de su preparación física antes de llegar a su pretemporada 2013.

El momento en el que probará por primera vez el F138, el arma de Ferrari para intentar desbancar al tándem Vettel-Red Bull. Será hoy, además de mañana y pasado, en Montmeló. El asturiano no estuvo en Jerez con la idea de seguir con el trabajo físico que le permita llegar al 100% a la cita inicial de Australia (17 de marzo). Por eso, estas tres jornadas de test serán claves para que el piloto de 31 años coja feeling con el F138 y conozca los pros y los contras del nuevo monoplaza de Maranello.

fernando-alonso-ferrari

Otra gran novedad que falta por conocer es el compañero de Paul di Resta en Force India. Adrian Sutil y Jules Bianchi cuentan con la experiencia total de las opciones y su duelo se podrá ver en directo en Montmeló ya que el alemán se colocará al volante del VJM06 el jueves, mientras el francés lo hará el viernes. El dorsal 15 todavía espera dueño.

Los test de Barcelona empezaran a las 9.00 de la mañana, que será cuando los monoplazas rueden por la pista hasta las 17.00 horas. Vehículos ocasión Granada.