Kit de emergencia para tu moto

Kit de emergencia para tu moto

kit-moto-desguaceSi por ejemplo tienes planeado un largo recorrido o unas vacaciones utilizando la moto como vehículo de transporte, deberías saber que tienes que llevar un pequeño kit de emergencia. Si ocurre algo, al menos podrás cubrirte las espaldas mientras por ejemplo llegas  a un taller.

Kit de emergencia para tu moto

Te presentamos un kit que te ocupará muy poco sitio y te sacará de más de un apuro.

1.Lleva siempre un aerosol infla y sella pinchaduras. Es económico, fácil de usar y además te saca de un apuro enseguida. Lo colocas sobre la goma y puedes seguir conduciendo tranquilamente.

2.Lleva siempre uno o dos eslabones de unión para la cadena. Si la cadena de la moto se parte, podrás repararla inmediatamente. Los puedes conseguir incluso gratis en el taller de algún amigo. Si quieres ser aún más precavido no te olvides de lubricar bien la cadena antes de salir.

3.Lleva un par de cables. Te salvarán la vida en el caso de que haya algún corte que te deje sin frenos o embrague en mitad del viaje. No necesitas de muchos conocimientos. Colocándolos sobre el manillar puedes salir de paso hasta encontrar un taller.

4.Lleva 4 tornillos y 4 tuercas de la corona. No ocupan nada de espacio y sin embargo te pueden ayudar bastante con los neumáticos. Como no es una operación muy sencilla, te aconsejamos que cuando tengas un ratito veas algún tutorial.

5.Lleva unos centímetros de repuesto de manguera del combustible. Ten en cuenta que con el viaje, puede resecarse, perder flexibilidad y finalmente tener alguna fisura.

Nuestro último consejo…

Asegúrate de que todas las piezas de la moto están en perfecto estado antes de salir de viaje. Ve al taller a hacerle una revisión preventiva y si el mecánico te recomienda que cambies alguna pieza y tu presupuesto está algo justo, apuesta por un desguace, visita esta web.