Herramientas de taller mecánico, ¿Cuáles debes llevar en tu coche?
Haciendo una comparación de los coches de antaño a los que vemos en la actualidad nos damos cuenta de innumerables diferencias, el tamaño, los estilos y diseños, los componentes del motor, la dependencia cada día más de la electrónica antes que la mecánica, la calidad y robustez del chasis en fin, toda una serie de detalles que han ido mejorando en el tiempo, a pesar de todo sigue siendo relevante llevar herramientas de taller mecánico para solventar alguna situación.
El maletero en los años 60 era una locura, parecía que su función era llevar un segundo motor a disposición del conductor, garrafas de aceite, recambios, agua, un montón de herramientas manuales y la indumentaria básica de todo vehículo. Las nuevas tecnologías dejan poco espacio a las soluciones mecánicas que ya no son tan útiles como antes, si pudiésemos llevar algo realmente útil sería un sensor o escáner para detectar fallas y una portátil con el software adecuado, pero eso lo dejamos a los talleres profesionales.
Herramientas de utilidad en el coche
A pesar de todo, siempre es importante contar con un kit básico de instrumentos, todavía somos capaces de solventar una que otra situación con los conocimientos adecuados y un equipo necesario.
1.- Indumentaria oficial: antes de entrar en detalles de cada artículo, entre los componentes que obligatoriamente debes tener están, un extintor de incendios, cables auxiliares de batería, una llave de cruz, un gato neumático y equipo de señalización.
2.- Destornilladores: son buenos para cualquier cosa, pero en el caso de problemas en la ruta sirven para cambiar bombillas o apretar los bornes de la batería, ten en cuenta que vas a necesitar tanto de cabeza plana como de estría.
3.- Alicates: son multifuncionales y hay en variedad, de presión, tipo pinza, cabeza de loro, cortantes, etc. Siempre nos pueden sacar de un apuro para coger una pieza o apretar algún componente flojo al que no se llegue con comodidad.
4.- Llave inglesa: para desarmar alguna pieza ajustada con tuercas no vale la pena destruir o aislar las mismas con la fuerza del alicate, para eso existen llaves especiales para tal propósito.
5.- Linterna: finalmente una linterna, en caso de que el problema ocurra en la oscuridad de la noche o se tenga poca visibilidad.