¿Qué se puede remitir por una agencia de envíos a México?
Bien sea que quieras comercializar un producto o simplemente hacer llegar un paquete especial a un ser querido, es preciso que verifiques con la agencia de envíos a México de tu preferencia las cosas que pueden o no trasladar. Esto con la finalidad de que te evites inconvenientes.
Desde collares, bolsas, pulseras, ropa, calzado y otros productos, se pueden enviar de diferentes destinos hasta México. No obstante, por medidas de seguridad existen algunos que no son permitidos o requieren de un manejo especial.
Categorías de los productos que una agencia envía
Muchas de las agencias que se dedican a hacer envíos entre países evitan aquellos productos, que por razones sanitarias, pueden causar algún problema. Sobre todo, lo que requiere de controles de temperatura como los géneros comestibles naturales, tales como frutas; o aquellos decorativos, por ejemplo, plantas o flores.
Por ende, no es posible hacer que ciertas empresas de envíos comerciales se hagan responsables por su traslado. Sin embargo, las especializadas pueden contar con dispositivos de almacenaje equipados con enfriadores que mantengan la integridad de los artículos perecederos.
En el caso de la ropa y los zapatos, tanto de mujeres, hombres, niños y bebés, se pueden enviar en cajas según la proporción de cada paquete. Siempre es indefectible verificar el peso del mismo, con el fin de establecer el costo del mismo y ahorrar algo de dinero.
Dicho importe debe incluir gastos de manejo, impuestos y todo lo relacionado al traslado del mismo. En muchas ocasiones, es preciso que preguntes en la agencia de envíos que hayas elegido, si puedes asegurar la carga.
Probablemente te preguntarás ¿Pero de qué se trata eso? Pues es una forma de proteger tu inversión, es pagar una porción del estimado del costo de la mercancía que quieres enviar. Si ocurriese un accidente o se pierde, la empresa de envío te retribuirá la suma de dinero acordada.
Los artículos como electrodomésticos, bebidas, juguetes, cosas para el hogar, son enviados sin problema alguno. Los que no se pueden transportar por las agencias especializadas son: las armas de fuego, residuos industriales, monedas, líquidos inflamables, animales y cualquier producto ilícito.