¿Qué debo mirar si voy a comprar un motor de segunda mano?

¿Qué debo mirar si voy a comprar un motor de segunda mano?

busco-motorEl motor es una de las piezas más caras del coche. Un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros y uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros; por eso comprar un motor de segunda mano puede ser todo un acierto o todo lo contrario si no eliges bien… porque te habrás gastado el dinero por algo que no merece la pena. ¿Quieres saber qué debes mirar si vas a comprar un motor de segunda mano en un desguace? Te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Qué debo mirar si voy a comprar un motor de segunda mano?

1.Lo primero que tienes que saber es a qué tipo de desguace te estás dirigiendo. ¿Es un CATV?, ¿Es conocido en el sector? ¿Qué sabes sobre él?, ¿Tiene reputación?, ¿Está especializado en motores? . Asegúrate de que sea un CATV del que tengas buenas referencias.

2.En segundo lugar busca un CATV especializado en motores; siempre vas a tener más posibilidades de encontrar el motor que estás buscando y de encontrar profesionales que entiendan más del artículo que quieres comprar, en este caso, motores.

3.En tercer lugar antes de comprar motores compara. En las webs de los desguaces por ejemplo, tienes el apartado “buscador de piezas” donde puedes encontrar el motor que buscas. Mira en distintos desguaces cuál es el precio más justo.

3.En tercer lugar mira bien que te ofrece el CATV. ¿Te da garantía por tu motor? Recuerda que por ley están obligados a darte una garantía de tres meses. Si tu motor sale defectuoso de almacén tienen que devolverte el dinero o cambiarte el motor por otro.

Finalmente recuerda, ante la necesidad “busco motor” tu desguace tiene que ser: un CATV, reconocido en el sector, con una buena relación calidad-precio y con garantía. Si no es así, no estás ante un buen desguace.