Dar de alta web en buscadores: principalmente en Google

Dar de alta web en buscadores: principalmente en Google

Dar de alta web en buscadores es una tarea que algunas agencias de posicionamiento de portales ofrecen reiteradamente, eso sí, solo cuando el cliente pague de forma previa su suscripción. Pero a pesar de que dicho servicio se realice, no se hace precisamente en el motor de búsqueda número uno: Google. En tal caso, si son navegadores desconocidos con seguridad el público que nos interesa no hará las búsquedas que esperamos y nuestra web seguirá siendo invisible.

De tal manera que, asegurarnos de que nuestro sitio web se dé de alta en Google, debería ser nuestro principal interés si queremos que nuestra marca, productos o servicios tenga visibilidad en el ciberespacio a través del sitio web ¿Pero por qué Google?

Según datos que aportan información sobre los rankings de buscadores en los últimos años, Google es el que domina con gran ventaja las búsquedas realizadas en España y el resto del mundo. Yahoo yBing siguen en el top como segundo y tercer lugar respectivamente. Otros como Baidu Ask deprocedencia asiática (de china para ser exactos) apenas se utilizan, sin embargo, con su pequeña porción se asoman allí.

Por lo tanto, aparecer en Google es determinante para todos aquellos que necesitan y deben estar en los primeros lugares del sector del “search “. Y es que, esta plataforma de navegación se ha vuelto tan definitivamente el estándar de búsqueda de Internet, al punto que, hasta ha sido sustituida en el argot coloquial la palabra buscar o indagar por el neologismo “goglear”, el cual, aunque no es aceptado por la RAE, se usa popularmente.

Ahora bien, una vez que se da de alta al sitio web en Google es imprescindible indexar todas y cada una de las url´s que lo conforman. Esto puede que no resulte tan rápido como se espera, pero dependiendo de algunos factores que influyen en el proceso, de 15 a 21 días sería el tiempo máximo para que esté ejecutado.

Una vez que ya está indexado el portal, puede darse comienzo de manera absoluta con el trabajo de posicionamiento. Además, el trabajo de búsqueda de la web a través de palabras clave que se hayan dispuesto para ello, empezará a arrojar los resultados que deseamos para el negocio.

Dar de alta web en buscadores.
Dar de alta web en buscadores.