Señales de rótulas gastadas en tu automóvil

Señales de rótulas gastadas en tu automóvil

La rótula universal esférica suele ser un cojinete de bolas, lubricado con grasa y protegido por una funda guardapolvo. Las rótulas de suspensión modernas están selladas, evitando que la suciedad, el polvo y otras impurezas dañen el mecanismo y no requieren mantenimiento. Esto significa que si tiene un problema con la rótula de suspensión, normalmente será necesario reemplazar todo el conjunto.

Las rótulas más grandes son las inferiores y se desgastan más rápido por el peso de la parte delantera del coche que ubicadas sobre ellas.

Hay una serie de síntomas que le indican que las rótulas de suspensión están comenzando a desgastarse.

Especialmente:

  • Ruidos fuertes o chillidos
  • Deriva hacia un lado
  • Dirección floja o frágil
  • Desgaste desigual de los neumáticos

¿Cómo se pueden comprobar las articulaciones esféricas gastadas?

Los síntomas de las rótulas de suspensión pueden deteriorarse lentamente, por lo que no lo notará por un tiempo. Sin embargo, si ha notado alguno de los síntomas anteriores o desea revisar las rótulas de suspensión, es mejor probarlas mientras conduce antes de realizar una inspección visual.

Cómo comprobar las rótulas de suspensión mientras conduce

Conduzca el vehículo en una vía pública a la velocidad máxima permitida y preste mucha atención al motor, la dirección y el rendimiento general del automóvil.

Vibración: Cuando la rótula de suspensión de tu coche esta desgasta, se afloja y crea una vibración que puede sentir a través del volante cuando conduce o en el piso del coche.

¿Tu coche tiene juego en el volante a la izquierda o derecha? Esto es síntomas de que  las juntas de rótula están desgastadas y causan un juego de izquierda a derecha en la dirección. También puede causar un desgaste desigual de los neumáticos.

Después de conducir al límite de velocidad, diríjase a algún lugar donde haya badenes y conduzca a baja velocidad. Deténgase y comience varias veces y gire varias veces.

Ruido: puede ser un chirrido o chillido. El ruidos de los chasquido es causado por el desgaste de la rótula, que suena cuando la suspensión se mueve hacia arriba y hacia abajo en la carretera. El golpe es causado por la bota de goma dañada que ya no protege la grasa dentro de la rótula y el coche empezará a chirriar.

Cómo comprobar visualmente las rótulas de suspensión.

Después de revisar las rótulas de suspensión mientras conduce, es hora de realizar una inspección visual y física. Te recomendamos tener las siguientes herramientas para revisar el estado de la rótula.

  • Cilindro
  • Lámpara de bolsillo
  • Llave de tuercas
  • Bloques de madera o calzos para ruedas

Hemos llegado al final de este artículo informativo de las señales de rótulas gastadas en tu coche. Si necesitas sustituir las rotulas de tu coche sin gastar mucho puedes visitar desguace españa donde encontraras excelentes precios.