Requisitos para la modificación de medidas custodia compartida

modificacion de medidas custodia compartidaUn divorcio trae consigo cambios en el estilo de vida de todos los miembros de una familia, ya que tanto los padres como los hijos ven modificadas algunos aspectos de su vida diaria. Aun si ya ha pasado un tiempo después del divorcio, las circunstancias y el estado de ánimo de los padres o los hijos llega a cambiar, por lo que empezarían a considerar una modificación de medidas custodia compartida.

Si desde el principio, por decisión de un juez o por haber ocurrido bajo un régimen de leyes anteriores, la custodia de los hijos no pudo ser compartida a pesar de los deseos de los padres, se puede solicitar una modificación a las medidas correspondientes, para hacer una nueva revisión al caso, y la ex pareja goce de derechos similares en el cuidado de los hijos.

Puede solicitar la modificación sin que haya habido un cambio importante en la situación de alguno de los padres, pero las autoridades deben cerciorarse de que ambos padres cumplen con todos los requisitos para llevar esta responsabilidad compartida, esto incluye trabajo y vivienda adecuados, además de la relación e involucramiento con la crianza de los hijos.

Los padres deben considerar que si tras el estudio del caso, el juez determina que no se cumple con los requisitos adecuados, la custodia compartida les será negada. Para realizar la modificación se consideraran aspectos económicos y emocionales, de modo que la prioridad serán los intereses de los menores de edad, las opiniones de ellos también serán tenidas en cuenta si tienen suficiente edad para expresarlas.

El cuidado del entorno de trabajo

Como ya se mencionó, el aspecto económico es un punto a considerar cuando se toma la decisión de otorgar la custodia de los hijos a uno de los padres, por ello, es importante que el padre y la madre cuenten con un medio para cubrir sus gastos y poder ofrecer a sus hijos una vida estable tras el divorcio.

El que ambos padres trabajen es un aspecto que se evalúa en el proceso para determinar si la custodia compartida es viable y lo último que se desea en esos casos es que se presente un problema en el entorno laboral.

Si ha surgido un problema en su trabajo o teme que sus derechos como trabajador no se respeten, busque asesoría laboral Tenerife, quienes ante cualquier irregularidad o duda sobre su entorno laboral le orientarán para realizar los trámites necesarios si requiere por ejemplo inscribirse a la Seguridad Social, solicitar bajas por enfermedad o accidente, certificados de desempleo, entre otras cosas.

Asegurarse de tener una buena estabilidad en su trabajo, le permitirá concentrarse en proteger el bienestar de sus hijos, acercándose un poco más a la meta de obtener la custodia compartida.