Reclamación acciones Bankia, lo que debe saber

Reclamación acciones Bankia, lo que debe saber

abogado

Bankia es una institución bancaria que en una estrategia de recuperar su liquidez y poder financiero, sacó sus acciones a la venta en la bolsa de valores, el problema es que en sus informes financieros no demostraron su verdadera situación, afectando a miles de inversionistas particulares que depositaron su confianza en la institución y que hoy en día enfrentan pérdidas del 99% de la cantidad invertida. Gracias a la sentencia emitida por el tribunal supremo, es posible la reclamación acciones Bankia para recuperar el importe.

Si usted adquirió acciones de Bankia en 2012, sin importar si conserva la titularidad de las acciones o las vendió con fuertes pérdidas, usted tiene todo el derecho de realizar la reclamación y pedir la nulidad del contrato de venta, puesto que no hubo transparencia en el procedimiento. Para este tipo de actuaciones es recomendable contactar un abogado especialista en derecho bancario para activar el procedimiento de manera correcta.

¿Cuál es el plazo que existe para reclamar?

La ley establece un plazo de cuatro años desde la fecha en que se conoció el fraude financiero, anteriormente no estaba claro desde qué punto se comenzaba a tener en cuenta el inicio del mismo, posteriormente se determinó que la fecha límite para que los perjudicados iniciaran la demanda, es el 25 de mayo del 2016.

¿Institucional o de Preferentes?

En el caso de reclamaciones institucionales, puede ser más complejo debido a que la institución perjudicada podría haber tenido información más real de la situación de Bankia en el momento en que adquirieron las acciones.

Los inversionistas de Preferentes no se descartan de la sentencia emitida por el tribunal supremo, lo que deja la puerta abierta para optar también por estas reclamaciones.

¿Quién asume los gastos?

Bankia previó este escenario y provisionó suficiente capital para cubrir las demandas hasta un 40%, el otro 60% lo cubrirá el BFA, quien después de la recapitalización de la entidad asumió el control.