Receta de cataplana
La cataplana se le llama a una especie de sartén y también a un plato típico de Portugal. Es un plato sabroso, nutritivo y sin apenas calorías ya que se cocina al vapor gracias al sistema de cierre que tiene la cataplana a modo de fiambrera.Si ya tienes la olla super rápida, la barbacoa para casa o el wok, sin duda te falta la cataplana.
Receta de cataplana de mariscos
Ingredientes:
- almejas
- gambas
- mejillones
- pimiento verde
- pimiento rojo
- cebolla
- ajo
- Arroz y/o patatas (opcional)
- Vino blanco
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
Modo de elaboración:
1-Pon el aceite de oliva en la cataplana y haz un sofrito con los ajos, la cebolla y los pimientos picados. Añade un buen chorro de vino blanco y un poquitín de agua y cierra tu cataplana. Dejála unos 7 minutos hirviendo a fuego lento.
2-Abre la tapadera y mira como está. Si necesita un poco tiempo más, por ejemplo.
3-También puedes añadir patatas y/o arroz en el momento en el que hechas el pescado.
2-Añade las gambas con la cáscara y los mejillones y las almejas con la concha, bien lavados a la cataplana. Dale unas vueltas, siempre con cuchara de madera o plástico al sofrito y ciérrala.
3-Como consejo: utiliza siempre un difusor de calor para que se expanda bien el fuego.
Normalmente las cataplanas fuera de Portugal o incluso Galicia no son demasiados fáciles de encontrar, si quieres cataplanas artesanales no tienes más que mirar en Internet para encontrar la cataplana perfecta. ¿Qué te recomendamos si vas a comprar una cataplana por Internet?
1.Que acudas a una empresa de confianza que sea reconocida por la venta de buenas cataplanas: con un buen cierre, de acero inoxidable por dentro y cobre por fuera, para vitrocerámica o gas…
No olvides servir la cataplana delante de tus comensales con un salvamanteles de corcho.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.