Los abogados especialistas en herencias en Sevilla: Dispuestos ayudarnos
En España el derecho de sucesión es un asunto importante debido a las características predominantes de su población. La mayoría de las personas oscilan entre los 40 y 50 años de edad. A esas alturas de la vida, poder transmitir bienes a hijos y nietos se puede considerar una preocupación real. Los abogados especialistas en herencias Sevilla aconsejan tramitar con antelación todo lo relacionado con la repartición de una herencia.
Nunca se sabe cuando llega el final. La economía y el transitar del tiempo sugieren que las personas deben estar preparadas y pensar en la estabilidad de sus familiares más jóvenes. Lo primero es hacer conciencia sobre lo importante que es dejar un testamento escrito y registrado para evitar cualquier disputa legal o emocional entre nuestros familiares a futuro.
El problema con las herencias es que las mismas no pueden ser repartidas hasta que el testador haya fallecido. Esto significa que quienes quieran otorgar su legado deben conocer bien las estipulaciones del marco jurídico que regula este tipo de transacciones. Esto, también se traduce en que el propietario no puede dejar resuelto en vida lo que solo puede aclararse en su ausencia.
Dejar un testamento escrito es el primer paso hacia la claridad jurídica. Al establecer la forma en que se reparten los bienes, el testador evita las controversias familiares y legales. Dejar este escrito es una expresión de voluntad que va más allá de la muerte y que debe ser respetada.
Otro asunto importante son las deudas contraídas en vida. Los datos estadísticos sugieren que en la actualidad el 75% de las herencias son rechazadas por los herederos debido a la situación económica actual. Muchos testadores quedan con deudas que superan el valor de sus propiedades y activos.
Esto representa una problemática grave para los descendientes, ascendientes y conyugues. Para muchos, recibir una herencia significa enfrentar deudas que al acumularse con los impuestos propios de la sucesión, repercuten en la economía personal de quienes heredan. Lejos de recibir un beneficio, estas personas se ven afectadas sus propios activos y hasta enfrentan el riesgo de quedar en bancarrota.
Esto ocurre porque el derecho establece claramente que así como se heredan los bienes, también se heredan los compromisos monetarios de un ser querido. En este sentido, somos beneficiarios del legado de nuestros padres, pero ellos también pueden transmitirnos sus compromisos no cumplidos.
Los abogados expertos en herencias y testamentos Madrid también recomiendan tomar las previsiones debidas en pro del bien de los descendientes. Por otra parte, los abogados capitalinos también invitan a los posibles beneficiarios de una herencia a contratar servicios legales para poder calcular el valor de los bienes heredables. Todo esto es posible de hacer en los lapsos que permite la ley para reclamar una herencia.
Más allá de conocer las leyes, los abogados son expertos en evitar conflictos de gran magnitud y aconsejar en función de la preservación de los intereses del cliente. Las contrataciones de abogados han aumentado de forma considerable en los últimos años. Las hipotecas y los impuestos han hecho de la asesoría legal una forma de preservación en un mundo gobernado por el imperio de la ley.