Diferencia entre trastero, mini almacén y guardamuebles Valencia

Podemos señalar que un trastero, un mini almacén y guardamuebles Valencia son un cuarto, depósito o bodega con características de infraestructura y acondicionamiento para el correcto mantenimiento de enseres, muebles, mercancía, materiales o bienes de cualquier tipo. Sin embargo, cada uno tiene sus características particulares que diferencian sus servicios de los demás.

El Trastero

Es un almacén ideal para guardar cosas de temporada o todo tipo de enseres que no utilizas frecuentemente y que en casa ocupan un espacio indebido y propician el desorden estas estancias, por lo general, son más pequeñas y están pensadas para todo tipo de propósitos y para un uso permanente del cliente.

 

art9-Batch#5661-kwd3- guardamuebles valencia

Los mini almacenes

A pesar de tener el mismo tipo de características de un trastero están diseñados para propósitos comerciales o empresariales, sobre todo para pequeñas empresas o emprendedores, ya que su finalidad es almacenar productos, mercancía o materiales de uso comercial.

Un mini almacén sirve como stock de mercancía para mantener un orden del sistema de inventario, controlar físicamente el stock de venta, flexibilidad en cuanto a la variable de crecimiento permitiendo alquilar un espacio adecuado al tamaño que necesites.

Guardamuebles

Tienen características particulares más profesionales y rigurosas que los almacenes anteriores, su finalidad es almacenar bienes muebles que necesitan un espacio ideal para su conservación, bien sea por el volumen del mueble o por sus características delicadas.

El guardamuebles debe tener mejores instalaciones, servicios adicionales de transporte e instalación del mobiliario, mayor seguridad en cuanto a responsabilidad con compañías de seguro y respecto a la vigilancia y supervisión.

¿Cómo es el procedimiento para alquilar cualquier almacén?

El proceso una vez que decides contratar a una empresa es inmediato, debes asegurarte en primer lugar de que las instalaciones son las adecuadas y cumplen con tus necesidades, la empresa debe asegurarse de resguardar todo con embalaje de protección y en cajas individuales para evitar desorden pérdida de cualquier bien.

Una vez satisfecho el cliente, se firma un contrato similar a uno de arrendamiento donde se establecen las limitaciones, responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes, así como un inventario de todos bienes que se encuentran en el almacén.