Curso de inglés para niños y el refuerzo en casa

curso de ingles para niñosEn la sociedad moderna aprender inglés se ha convertido en una necesidad, los padres de hoy día entienden las ventajas que puede ofrecer un segundo idioma en sus hijos, sobre todo uno tan universal, por ende la popularidad de un curso de inglés para niños ha crecido notablemente, existiendo en el mercado diversas alternativas para el aprendizaje del mismo, desde academias dedicadas expresamente al dominio del lenguaje, hasta combinaciones de otras actividades como técnicas auxiliares o de refuerzo.

Sin embargo, no todo podemos dejarlo en manos de los profesores y establecimientos a los que acuden nuestros pequeños, hay que recordar que el hogar es el centro de enseñanzas más importante para los niños, y reforzar las actividades que aprenden fuera es el deber como padres.

Actividades para mejorar la comprensión del inglés

1.- Cartelera de hábitos diarios: además de mejorar la organización y crear rutinas positivas, interiorizan mejor las cosas y se definen los tiempos adecuados para cada actividad.

2.- Música y baile: para nadie es un secreto que las canciones son excelentes para enseñar lo que sea, ayudando a la memoria de una manera divertida, si además lo combinamos con acciones tipo baile o coreografía los resultados serán sorprendentes.

3.- YouTube: esta plataforma de vídeos puede suplantar al televisor, y lo mejor de todo es que puedes configurar la misma para que tenga subtítulos y se entretengan mientras comprenden el idioma.

4.- Historias y cuentos: es un clásico a la hora de educar a los más pequeños, con la ayuda de dibujos y una aventura entretenida se potencia la enseñanza.

5.- Juegos interactivos: probablemente existan cientos de aplicaciones descargables que favorezcan el vocabulario y la lectura, las nuevas tecnologías son un apoyo fundamental en las nuevas generaciones.

Ventajas de ser bilingüe

1.- Comunicación y conocimientos: tienen el doble de capacidad para establecer contacto con otras personas, amigos o culturas, y al comprender otro lenguaje sus oportunidades de aprender algo nuevo aumentan.

2.- Cultural: su curiosidad y ganas de aprender es más amplia, interesándose en diferentes partes del mundo y su historia.

3.- Profesión: brinda mayor acceso a diversas profesiones y puestos de trabajo que abrirán sus puertas a alguien bilingüe.