Curso de email marketing, una herramienta de comunicación asertiva

Desde la puesta en marcha del correo electrónico como herramienta de comunicación organizacional, y más recientemente como canal de difusión de muchos productos y servicios, han sido muchos los hallazgos sobre su uso efectivo. Es por esto, que un curso de email marketing ha pasado a ser un recurso fundamental que se debe tener en cuenta en la formación profesional.

Es bien sabido por muchos expertos de comunicación que la asertividad en este campo juega un papel muy importante en las relaciones humanas y no menos en las estrategias de marketing elegidas por las marcas u organizaciones que desean posicionar sus productos o servicios en diferentes mercados.

Hay infinidad de técnicas estudiadas y probadas que ayudan a maximizar el rendimiento en el uso de la herramienta de email marketing, por ejemplo, algunos estudios han llegado a la profundidad de medir en millones de dólares anuales el presupuesto ahorrado luego de la implementación de técnicas de comunicación efectiva usando este medio.

Incluso, muchas empresas han medido la cantidad de dinero y tiempo perdidos en la resolución de malos entendidos producto de lo que podemos denominar “los vicios típicos al escribir un email”. Entre ellos, mails demasiado largos y faltos de concreción en la notificación o solicitud a realizar, esto atañe más directamente al mundo organizacional hacia lo interno.curso email marketing

Más adentrados en la estrategia de marketing de una empresa los vicios pueden redundar en un bombardeo desmedido de emails al día o la semana lo que a su vez resta validez al canal de comunicación frente al cliente, pues como sabemos, los usuarios de hoy están a tan sólo un clic de pedir no recibir más nuestra información.

Es por esto que manejar algunas técnicas para mantener a los usuarios cautivos o interesados en recibir nuestra información, ofertas y promociones resulta fundamental. De manera que los cursos de email marketing nos ofrecen la oportunidad de ser asertivos a la hora de comunicar masivamente.

Los resultados luego de este tipo de formación son fáciles de medir, de forma individual es muy probable que la comunicación escrita quede más clara y concisa. De la forma masiva es altamente probable que la respuesta y fidelidad de los clientes sea más consistente con lo que buscamos usando el recurso email marketing.