Conozca las funciones de los aparejadores Madrid

¿Ha escuchado hablar del trabajo que desempeñan los aparejadores Madrid? Estos profesionales de la construcción son los que se encargan de que los proyectos cumplan con lo que establece la Ley de Ordenación de la Edificación vigente en España y supervisan que los materiales utilizados para llevar a cabo la obra sean de la más alta calidad.

A pesar de la importante labor que ocupa a estos profesionales, son muchas las personas que consideran que el desarrollo de un proyecto es mérito exclusivo de los arquitectos técnicos, ingenieros civiles, urbanistas y obreros de la construcción. Pero la verdad es que la presencia de los aparejadores en una obra es tan imprescindible como la de los otros trabajadores.

Sobre los aparejadores pesa la gran responsabilidad de verificar que durante el proyecto se garantice la seguridad de cada uno de los trabajadores involucrados. Así como el fiel cumplimiento de todo lo relacionado con los controles de calidad. En ese sentido, los aparejadores deberán supervisar de manera minuciosa cada avance de la obra.

art1-Batch#5620-kw2-aparejadores madrid

Y en caso de que consideren que en el campo de trabajo no se están siguiendo los lineamientos establecidos, estos tienen la facultad de pedir que se reevalué la dirección de la obra, exigir que se paralicen los trabajos hasta tanto se tengan en cuenta los correctivos para poder continuar con el proyecto hasta terminarlo.

Por esta razón es que también son los más indicados para las actividades asociadas al peritaje judicial y la Inspección Técnica de Edificios, que debe realizarse obligatoriamente en las construcciones que tienen más de 20 años de antigüedad, con el objetivo de garantizar que su mantenimiento sea óptimo y puedan ser habitadas.

Mientras que los certificados de eficiencia energética que desde hace poco han cobrado relevancia deben contar con el aval de los aparejadores, son ellos los expertos en esta área.

En definitiva, las responsabilidades técnicas y legales de un aparejador son numerosas, por eso se recomienda contratar a profesionales con experiencia comprobada. De esta manera, usted podrá tener la certeza de que el proyecto que desea llevar a cabo se ajustará a todos los requerimientos de ley.