Bodas al aire libre: consejos para triunfar

El deseo de organizar un matrimonio original se ha convertido en una necesidad de las parejas actuales. Por esta razón, el número de bodas al aire libre sigue creciendo en todo el país, para que la principal protagonista sea la naturaleza y sus colores que ayudan a resaltar la magia de este momento tan especial.

No obstante, es importante tener en cuenta a un elemento que puede jugar a favor o en contra de esta celebración: el clima. De acuerdo con la época del año en que se realice la reunión, es posible predecir las condiciones atmosféricas que se presentarán el día de la boda, pero, a veces, el mundo de lo natural nos sorprende.

En este sentido, siempre es conveniente elegir un lugar que, a pesar de haber espacios abiertos para compartir, también tenga salones para eventos cubiertos. De esta manera, si ocurre algún fenómeno indeseado, podrás diseñar un plan alternativo que les aleje fácilmente del problema y continúe la fiesta.

Por otro lado, si elegiste un espacio donde predominen las áreas verdes, no debes olvidar que esto causa problemas a las damas que utilizan zapatos con tacones. Por eso, no es una exageración invertir en una tarima o establecer una zona con las características necesarias para poder bailar sin inconvenientes.

Uno de los errores más frecuentes en las bodas al aire libre es colocar centros de mesa o adornos florales de gran altura, que terminan cediendo a la acción del viento. Por este motivo, tendrás que pedirle orientación al profesional que te esté ayudando sobre el tipo de decoración que conviene para estas situaciones.

En cuanto al menú de aperitivos y banquetes, trata de que sea acorde con el escenario; es decir, si la celebración es en Barcelona (por ejemplo), el chef se podría inspirar en una exquisita comida mediterránea. Esto ayudará a que todos se sientan en sintonía con el ambiente que les rodea y haya una armonía con el concepto del encuentro.

En este contexto, vas a descubrir que estar rodeado por un equipo de profesionales es la clave del éxito. Planificar una boda al aire libre no es tarea sencilla, pero es un desafío para quienes se dedican a este sector con pasión.