No desespere, existen verrugas genitales tratamiento

A pesar de toda la tecnología y la información que nos envuelve, aun existen ciertos tabús en cuanto a las relaciones sexuales. Muchos jóvenes crecen ignorando la variedad de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, ya que muchas de ellas llegan silenciosamente como es el caso del VPH. Sin embargo, los mismos avances en la ciencia han ayudado a que existan verrugas genitales tratamiento, de la mano de especialistas.

Por lo general, las personas que son diagnosticadas con esta infección se sienten avergonzadas, ya  que mantiene una relación directa con la actividad sexual. Pero lo que pocos saben es que un porcentaje alto, alrededor del 80 % de la población sexualmente activa, está infectada. Lo importante es asumir con responsabilidad la situación, y buscar alternativas basadas en la opinión de los expertos.verrugas genitales tratamiento

No todos los tipos de VPH causan verrugas vaginales, y estas a su vez no generan otros síntomas con lo cual puedan ser identificadas. Por esta razón, especialmente en el caso de las mujeres, es preciso realizar exámenes anuales para detectar este tipo de anomalías, en esta zona complicada. Hay que destacar dos aspectos importantes referentes a la infección:

  • En muchos casos las personas no se llegan a enterar de que son portadores, porque el sistema inmune controla la situación por sí solo, y en un lapso de tiempo de aproximadamente un año, desaparece también por sí sola.
  • No siempre el sistema inmunológico es tan fuerte. En estos casos, si no se somete a un tratamiento temprano, a lo largo de los años puede contribuir a la formación de distintos tipos de cáncer. Se relaciona con el cáncer de cuello uterino y cervical.

Luego de un examen médico, los profesionales de la salud son los indicados para establecer un tratamiento preciso. De forma superficial, el tratamiento está conformado por algún medicamento que ha de ser aplicado externamente en la zona afectada, y para eliminar las verrugas se debe realizar un tratamiento quirúrgico menor como crioterapia, terapia láser, electrocauterización.

La precaución durante la vida sexual es una estrategia para evitar el contagio, sin embargo, cualquiera puede estar expuesto a esta situación. No desespere, que sí hay alternativas.