Los psicólogos en Bilbao pueden ayudarte a lograr una buena comunicación con tus hijos
Una de las etapas más difíciles de un ser humano es la adolescencia, porque es el momento en que los individuos intentan tomar las riendas de su vida, sin necesidad de pedir ayuda a los padres. Frente a esta realidad, los conflictos no tardan en llegar y, por esta razón, no es exagerado tener a mano el número de los psicólogos en Bilbao.
La rebeldía es una característica común que se repite en la mayoría de los jóvenes, ya que se crea una tensión entre lo que quieren y lo que está socialmente permitido. Ante esta disyuntiva, los adolescentes pueden asumir posiciones erradas o decisiones que solo van en contra, dando paso a escenarios que complican las relaciones con las personas mayores que lo rodean y tienen una autoridad sobre ellos.
En este contexto, aparece la preocupación en los padres que deben confrontar a un ser con un comportamiento totalmente diferente, al que estaban acostumbrados a ver. Ese niño, que hace pocos años no quería despegarse de los brazos de mamá y papá, ahora quiere empezar a conocer el mundo por su cuenta.
Indudablemente, es una situación que merece ser atendida a tiempo, con la orientación de un profesional. El papel de este personaje será involucrar a la familia cercana en este proceso de cambios continuos y enseñarles estrategias que abran las puertas a la buena comunicación y a la comprensión entre todos.
Bajo ninguna circunstancia, hay que pretender que estas terapias servirán para cambiar la personalidad de tu hijo; por el contrario, se trata de conocerlo y aceptarlo como es, mientras se corrigen esas actitudes que le llevarán, posiblemente, a un camino equivocado. De esta manera, la convivencia mejora considerablemente para siempre.
La falta de entendimiento entre ambas partes puede desencadenar problemas verdaderamente graves: desde ser el blanco de las malas influencias, hasta convertirse en un adulto con carencias de afecto que afecten sus relaciones futuras. Por eso, hay que atajar este inconveniente con tiempo.
Si estás viviendo esto o quieres aprender a sobrellevar dicha etapa, no te preocupes… Consulta a los expertos y conoce la mejor forma para construir buenos lazos con tus hijos.