Ventajas y desventajas del préstamo online inmediato

Los productos financieros como el préstamo online inmediato han conseguido una gran cantidad de clientes en busca de pequeñas cifras de dinero, y que prefieren la comodidad que ofrece la negociación a través de Internet. Aunque se trate de una excelente oportunidad para adquirir dinero fácilmente, este tipo de productos tiene pros y contras que detallaremos a continuación.
Las ventajas
La primera de ellas está asociada a los rápidos tiempos de respuesta. Existen algunas empresas privadas en Internet que tardan apenas 15 minutos desde que realizas la solicitud hasta darte una respuesta. Y en caso de ser aprobado, el dinero es transferido a tu cuenta bancaria de manera inmediata.
La flexibilidad en lo que respecta a los requisitos. No necesitas contar con nómina, tener un empleo estable ni estar solvente en sistemas como el ASNEF, así que es prácticamente seguro que cualquier persona mayor de edad tenga oportunidad de recibir un préstamo online.
Las desventajas
La cantidad de dinero que se consigue a través de los préstamos online difícilmente supera los 1.000 euros, debido al riesgo de incumplimiento de pago que deben enfrentar las empresas privadas que ofrecen sus servicios en la plataforma virtual. Al parecer, los solicitantes pueden cometer el error de creer que no cumplir con una deuda no tendrá consecuencias negativas.
El dinero debe ser devuelto en poco tiempo. La mayoría de las empresas dan un plazo de 30 días para pagar la deuda. Y en caso de solicitar una prórroga, aumentarán considerablemente los intereses.
Los intereses y comisiones son relativamente altos, en comparación con los préstamos que otorgan las instituciones bancarias convencionales.
Antes de pedir un préstamo online evalúa la conveniencia de hacerlo, sé sincero respecto a si dispondrás en un mes del dinero suficiente para pagar la deuda. Y si es así, disfruta de las facilidades de la banca virtual.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.