¿Qué son los insectocaptores?

¿Qué son los insectocaptores?

El alza de las temperaturas trae consigo la proliferación de las plagas de insectos voladores; es así como las avispas, las abejas y los mosquitos comienzan a verse más seguido en nuestras casas y en la calle en general. Por supuesto, no podemos olvidar las molestas moscas que se presentan sobre todo en nuestras cocinas y mesas, originando la necesidad de la erradicación de plagas.

Los insectocaptores son aparatos que sirven para atrapar insectos voladores, cuentan con una fuente de luz que resulta atrayente para las plagas. De hecho, el espectro ultravioleta sirve de cebo para atraerles y así poder acabar con ellos.

A la hora de cocinar los insectocaptores son altamente eficaces. Mientras las ollas están destapadas o se preparan carnes y verduras crudas, algunas moscas pueden posarse y causar graves problemas de contaminación de los alimentos; por eso, tener activos estos dispositivos es imprescindible en algunas cocinas.

La forma en la que los insectos voladores quedan atrapados, es a través del uso de láminas cuyo adhesivo las deja sin oportunidad de despegarse. Cada cierto tiempo el adhesivo puede cambiarse para restaurar la eficacia.

¿Cómo lograr mejores resultados?

Lo primero que debemos saber es que cada espacio es diferente y que para librarlo de una plaga determinada el insectocaptor debe tener un tamaño o la cantidad ha de estar acorde al área que se desea tratar. Es así como se pueden colocar uno o varios aparatos dentro de una misma zona para asegurar los resultados deseados.

Como sabemos, los insectos voladores no descansan. Por lo tanto, los aparatos instalados se deben mantener encendidos las 24 horas, de forma de asegurar su máxima efectividad.

El mantenimiento adecuado es necesario para conservar la higiene del área en cuestión. Para ello, cambiar los adhesivos cuando se han saturado de insectos es fundamental y despejar la luz de grasas y polvo devuelve la potencia con que alumbran y atraen voladores.

Los tubos de radiación ultravioleta también deben ser sustituidos cada cierto tiempo; aunque no parezca, su potencia se ve mermada con el paso del tiempo y por tanto deja de atraer insectos tal y como se espera. Todo lo que vimos en los párrafos anteriores hace la diferencia entre la efectividad o no en la instalación de insectocaptores.

La mejor noticia, es que no debes convertirte en un experto en estos dispositivos, más bien debes entrar en contacto con una empresa que pueda asistirte en su instalación para erradicar por completo el problema. Los fumigadores expertos en la erradicación de plagas cuentan con esta solución y con muchas otras que se podrán adaptar a la necesidad que presenten tus espacios.

erradicación de plagas Tenerife
erradicación de plagas Tenerife