Calidad de vida en la tercera edad

Hace unos años, llegar a una edad avanzada era llegar al final de nuestros días en el mejor de los casos sentados en un rincón de la casa, en una silla y ver pasar los días y las noches, convirtiéndose en el mayor aliciente que se podía esperar en muchos casos a que un día la luz se apagase y todo terminase. En la actualidad, afortunadamente eso no es así y tercera edad y vejez ya no son sinónimos de esperar la muerte o de inutilidad, al contrario.

Calidad de vida en la tercera edad

En la actualidad, gracias a todos los avances médicos, científicos y tecnológicos de los últimos años, la esperanza de vida ha aumentado enormemente en los países avanzados como el nuestro y sobre todo este aumento de la esperanza de vida ha venido acompañado de un aumento de la calidad de vida a lo largo de los últimos años de vida.

Dicho de otro modo lo anterior, ya no sólo se llega cada vez a más mayores sino que se hace con una mejor salud, por ello las necesidades actuales difieren de las que tenían nuestros padres y nuestros abuelos.

Hoy en día, la opción ideal para la tercera edad pasa por servicios como el que ofrece el edificio las Arcadias, pues en este lugar se mantiene la autonomía plena, la calidad de vida de un hogar pues se permanece en una vivienda pero con todo el nivel de servicios médicos y de otro tipo que aportan la seguridad que igual el hogar de cuando se era más joven ya no ofrece.

En resumidas cuentas, quien quiera conservar la calidad de vida de siempre, la intimidad del hogar, pero no sentirse encerrado en una residencia, estos apartamentos con servicios específicos son, sin ningún tipo de duda, la mejor opción.